Thursday, October 16, 2008

UN GOBIERNO PEQUEÑO ES UN REGALO DE DIOS

Muchas veces no deberamente entendemos la diferencia entre las dos mayores filosofías de gobierno que existen en los Estados Unidos. El resultado es que cuando votamos es , hacemos nuestra decisión basado en cual candidato o cual partida “aguara algo para nosotros” o “aguara algo para nuestra gente.” O decimos cosas como: “A mi me gusta este candidato por que el es por el pueblo Latino”, etc. Etc.

Deseo proponer una nueva manera de pensar acerca de la política. Quizás no es nueva, pero no es común en nuestro día, y especialmente entre nuestra gente.

En esta nueva manera de pensar, jamás diríamos, y ni deseáramos que un candidato “sea para nosotros” o que nos cediera favores hacia nosotros. No, en esta nueva manera de pensar, pidiéramos lo exacto opuesto (ni que el gobierno sea contra nosotros y que no fuera PARA nosotros): no. En vez prefiriéramos y pidiéramos un gobierna que no haga absolutamente NADA para o contra nosotros. Esta es la filosofía del GOBIERNO LIMITADO.

Un gobierno limitado no es lo mismo que un gobierno débil. No, queremos que un gobierno sea fuerte y capaz, pero que lo sea, solo en ciertas ramas de la vida. Y que se separe completamente de otras ramas. Romanos 13:3-4 dice

"Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo."

En un gobierno limitado, el gobierno se enfoca en el prevenir de la violencia y el robo. Pero otras filosofías (la izquierdista o liberal) dice que el gobierno ha de tener un rol mayor en la sociedad, por ejemplo, la re-distribución del dinero de una nación.

Pero aunque, esta meta parece noble, trae con el un gran peligro:


Ceder le el poder al gobierno para re- distribuir el ingreso de individuos y compañías privadas, ese es un peligro a la libertad de TODOS, aunque nosotros mismos no seamos ricos, o dueños de grandes impresas.

Por eso, aunque no soy rico yo, yo defendiera el derecho del dueño de impresas que pueda retener lo que a el le pertenece. Un gobierno que cree que tiene el derecho legítimo para quitarle al que ha tenido éxito financiero, simplemente por ese éxito, es un gobierno peligroso. Y si le cedemos a un gobierno ese tipo de autoridad sobre la rama privada, que otra autoridad se le podrá negar?

1 comment:

Kamaleon said...

Muy buen corte de pelo- je - sabes, me agrada tu forma de ser, esres un chavo buenicima onda !!

este blogspot es el ke voy a usar el otro no lo tomes encuenta, me gusta mas este, por el titulo de ke le puse y el url; asi ke espero ke no comentes en el otro, solo olvidalo va ?