Thursday, October 30, 2008

Proposición 8 – Es Cuestión de Libertad

Aunque es importante notar la importancia de pasar la proposicion 8 para proteger la institución del matrimonio tradicional contra ataques legales, hay otra dimensión de este tópico que merece atención. Y esto es el peligro hacia nuestras libertades como ciudadanos si no la pasamos.

Aun los que piensan que los homosexuales tienen el derecho de “casarse” tienen razón de temer lo que el Corte Supremo hico este ano cuando declaro, con un voto de 4 a 3, que la proposición 22 no es constitucional. Recuerde que la proposicion 22 pasó con 61% de los votantes californianos. El hecho que tanta gente voto para la definición tradicional del matrimonio aun en un estado tan liberal como California es asombroso, y dejo poca duda que esta sea la voluntad del pueblo.

Pero como puede ser que CUATRO JUECES pueden ignorar la voluntad de los ciudadanos de California, y inventar leyes que les parecen a ellos?! Eso es tiránico! Como se le puede ceder TANTO PODER A TAN POCOS INDIVIDUOS? Esto es una amenaza a las libertades de todos, incluyendo los homosexuales.

La proposición 8, pues, no es un esfuerzo de la parte de gente religiosa para discriminar a los homosexuales. No. La proposición 8 es un acto defensivo contra un Corte agresivo y tiránico. La proposición 8 no fuera necesaria si no fuero por un Corte que no respeta los derechos y la voluntad de la población de California – un Corte que necesita un corte de pelo.

No comments: